En un momento de profundo cambio social en el que nuestro contacto con la diversidad cultural ha adquirido una dimensión radicalmente novedosa parece urgente debatir el papel de la escuela como espacio de acogida e inclusión social. Una escuela inclusiva reconceptualiza el fracaso ante el aprendizaje que sufren los más afectados por su diversidad y lo entiende no como algo natural a cierto alumnado, sino como resultado de la falta de adaptación del sistema educativo y de su incapacidad para ofrecer una respuesta transformadora a un entorno más complejo. En las escuelas de inclusión se enfoca la diversidad cultural como un recurso y una oportunidad para el aprendizaje, pero ello implica superar actitudes que son fuentes cotidianas de exclusión y de formas frecuentemente sutiles de racismo, como el etiquetaje del alumnado procedente de la inmigración y de grupos minorizados, la esencialización de su etnicidad o el relativismo y la indiferencia en que desembocan concepciones superficiales de la tolerancia. El estudio de estos aspectos del contacto intercultural es algo ineludible si, más allá de las respuestas simples que pretenden reducir la incertidumbre generando.
descargar libro en pdf Incorporacion o asimilacion/ Incorporation and Assimilation: La escuela como espacio de inclusion social
[Descargar] Incorporacion o asimilacion/ Incorporation and Assimilation: La escuela como espacio de inclusion social libre en PDF gratis
Descargar Incorporacion o asimilacion/ Incorporation and Assimilation: La escuela como espacio de inclusion social (pdf, epub, mobi kindle)
libro Incorporacion o asimilacion/ Incorporation and Assimilation: La escuela como espacio de inclusion social pdf
Friday, March 23, 2018
Incorporacion o asimilacion/ Incorporation and Assimilation: La escuela como espacio de inclusion social libro Eduardo Terren Lalana pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.